Desde 1969
Somos una empresa familiar, que ya lleva 3 generaciones produciendo los mejores churros; siendo un clásico entre los mendocinos.
Desde hace unos años incorporamos además exquisitos productos de pastelería, prepizzas, sandwiches, y ahora también tortitas y medialunas de manteca; ampliando así el espectro a sus seguidores, sin dejar de brindar el mismo sabor y calidad de siempre.
Misión
Brindaremos momentos de felicidad, a través de nuestros exquisitos productos de primera calidad. Como son nuestros deliciosos churros, pasando por nuestra amplia gama placeres de cafetería y comidas.
Visión
Queremos ser reconocidos como una organización líder en la región por nuestros churros, productos de cafetería y comidas.
Valores
Nuestra organización trabaja respetando la calidad y honestidad, fomentando la alegría y comprometiéndose con la honestidad, solidaridad y responsabilidad.
1968
El inicio
Nuestra historia comienza a mediados de 1968, cuando César y Daniel Agüero deciden inaugurar una pequeña fábrica de churros en las inmediaciones de la calle O´brien 100 de San José, Guaymallén, Provincia de Mendoza. La idea de desarrollar la elaboración de churros en Mendoza, surge gracias a la insistencia de un amigo de la familia, que era de Buenos Aires (Don Roberto Marolla), quien insistentemente siempre le preguntaba a César Agüero: ¨César, por qué en Mendoza no hay churros?¨
1969
La Fábrica
Tiempo después, en 1969, la idea se llevó a cabo luego de recibir la ayuda del Ingeniero Polletino para construir las máquinas que el mismo César había soñado para tal propósito. Estas máquinas fueron construidas en los talleres mendocinos La Metálica, de Don Julio Rousell, y eran capaces de producir 200 docenas de churros por hora.
1973
El primer local
Inicialmente, la idea de elaborar churros se había pensado únicamente con el fin de distribuirlos a bares, confiterías, colegios, reparticiones públicas, etc, pero en 1973, Churrico abre sus puertas al público, para que todo aquel que quisiera pudiese comprar churros. Posteriormente y a pedido de nuestros clientes, incorporamos el chocolate como bebida ideal para acompañar los churros que cada vez iban ganando más lugar en el mercado. Este era nuestro slogan: «Churrico, lo come el grande, lo come el chico, le gusta al pobre, le encanta al rico, el auténtico churro con el agujerito al centro para rellenar a gusto¨.
2013
Nuevo local
Los años fueron pasando, la empresa siguió creciendo, la familia se fue agrandando, y en la actualidad es la tercera generación de los fundadores quienes llevan el negocio adelante; los hermanos Laura, Julio, Luciana y Facundo Agüero. Gracias al esfuerzo que hemos realizado durante estos 45 años, inauguramos un nuevo local en la esquina de O´brien y Alberdi de San José el 4 de Octubre de 2013, en el cual hemos incorporado una amplia gama de productos para poder estar cerca de la familia mendocina todo el año.
2019
50 Aniversario
Ya en 2019, y en conmemoración de nuestro 50 aniversario, realizamos un cambio de imagen, trabajando profundamente en la identidad visual, actualizándola y acercándola a nuestro público.
Esto se reflejó en toda la comunicación de nuestra empresa, en el local, en el packaging, medios, etc. De esta manera nos reposicionamos como una organización actual, tradicional y querida, principalmente, por todos los mendocinos.